Actividades Marzo 7

Published on junio 5th, 2014 | by admin

Participación de Gumersindo ​en ​Proyectos de Voluntariado Universitario

Gumersindo ​participará en los Proyectos “Apoyo Escolar y Educativo” y “Arte e identidad en La Casita”, ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. De esta forma la Cátedra Libre favorecerá la reconstrucción de redes y lazos sociales para la recuperación y resignificación de las identidades, a través de la generación de prácticas artísticas y de apoyo educativo.

Los Proyectos están diseñados como intervenciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación social, cultural y económica de vulnerabilidad. El proyecto “Apoyo Escolar y Educativo” será llevado adelante en el Merendero del Barrio San Cayetano, de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, donde se realizarán clases de apoyo y acompañamiento escolar.

Por su parte “Arte e identidad en La Casita” se llevará a cabo en el Centro de Participación ”La Casita” del barrio de Gorina en La Plata. En esta oportunidad se desarrollarán diversos talleres artísticos. Ambas actividades constituirán espacios de intercambio de múltiples experiencias, costumbres, valores, modos de vida. A través de estas puestas en práctica se busca generar, en la interacción entre estudiantes-destinatarios y estudiantes-voluntarios, lazos de pertenencia, intercambio cultural e integración social. ​

Actualmente ​la Cátedra Libre ​participa del Proyecto de Voluntariado Universitario “Identidad bajo agua: recuperar-nos a través del  arte”. Con esta actividad se acompaña la labor de quienes integran la Asociación Civil “Somos tu voz”. Esta Asociación promueve la recuperación de los valores de la niñez y la infancia sin trabajo.

Back to Top ↑
  • Videos Gumersindo