Seminario “Debates actuales: participación política y social en América Latina”

JUNIO

“Planificación estratégica de Argentina: lecturas sobre el Estado y las Políticas Públicas” a cargo de MARCOS NOVARO

Lunes 24 de junio, 18 horas, Aula Dardo Rocha, Rectorado UNLP, 7 e/47 y 48.

AGOSTO

“A 95 años de la Reforma Universitaria: la juventud como actor social” a cargo de HUGO BIAGINI. Proyección audiovisual.

Miércoles 7 de agosto, 18 horas, Aula Dar
do Rocha, Rectorado UNLP, 7 e/47 y 48.

“Actores, participación política y control ciudadano de las políticas sociales. El liderazgo público y el diálogo político como principios de actuación democrática” Mesa a cargo de MARTA MAFFEI-ALEJANDRO ISLA

Miércoles 21 de agosto, 18 horas, Aula Dardo Rocha, Rectorado UNLP, 7 e/47 y 48.

NOVIEMBRE

“Política Social y Económica para un Desarrollo Humano en América Latina” a cargo de ATILIO BORÓN

Rectorado UNLP, 7 e/47 y 48.

Se entregarán certificados de asistencia al finalizar el Seminario.

PRESENTACIÓN

Las prácticas extensionistas, científicas, políticas, académicas, artísticas y culturales son fundamentales si las “usamos” como herramientas de transformación social. Resultan necesarias para profundizar la Democracia y la República, construir ciudadanía y asegurar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos y las Libertades Públicas.

Para llevar adelante esta construcción resulta necesario formar liderazgos honestos, coherentes, austeros, con ideas, propuestas, acciones concretas y con gran impronta por el diálogo por encima de los partidismos, para resolver los problemas más acuciantes de la sociedad. Tales liderazgos deben estar respaldados por acciones basadas en un pensamiento de la democracia de centro-izquierda.

En este año simbólicamente tan relevante, próximos a cumplirse los 95 años de la Reforma Universitaria y luego de 30 años de vida en Democracia, los militantes reformistas nos sentimos obligados a promover la participación de los diversos actores sociales en el análisis de la realidad actual como tarea esencial de las Universidades Públicas, a fin de continuar el trabajo iniciado por quienes sin pedir nada lo dieron todo.

INVITADOS

El  Seminario  será  abierto  al  público  en  general,  la participación  será  libre  y gratuita.  Dirigido fundamentalmente a estudiantes, profesionales, trabajadores, representantes de diferentes organizaciones sociales, gremios y sindicatos, militantes de partidos políticos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Tags: